blog

Reforma de baños y cocinas: Cómo realizarlas de manera correcta

Reforma de baños y cocinas

Reforma de baños y cocinas: a todos nos gustaría reformar nuestra casa por completo, pero sabemos que supone una inversión económica bastante elevada, y por ello muchas veces no lo hacemos, y nos conformamos con ir haciendo arreglos, pintamos paredes, cambiamos muebles, etc, pero eso no es suficiente para mantener nuestra vivienda en buen estado.

Las instalaciones antiguas en Las Palmas son uno de los grandes problemas del deterioro de las viviendas. Una instalación eléctrica realizada hace muchos años tiene cables de sección muy pequeña, que además de no cumplir la normativa eléctrica actual, hará que no puedas aprovechar todo el equipamiento de la casa, ya que no aguanta la potencia demandada y “saltará” el automático frecuentemente, además de suponer un posible riesgo de incendio.

Pero el verdadero problema que hará que cada vez más deprisa se vaya envejeciendo la casa, son las instalaciones de fontanería y saneamiento, las cuales en viviendas con muchos años lo más probable que estén realizadas con tuberías de plomo y de fibrocemento, y debido al desgaste y la mala calidad del agua en Las Palmas, provocarán pérdidas que pueden ir humedeciendo las tabiquerías que las contienen, que hará que se levanten los alicatados, provocar inundaciones en la vivienda o viviendas que estén en las plantas bajas, deterioro de la estructura del edificio por oxidación de las armaduras metálicas… y muchos problemas muy costosos de solucionar.

Por eso, Mondalón Reformas, les recomienda que en primer lugar reformen los baños y cocinas y así evitar este tipo de gastos innecesarios.

Una correcta reforma de un baño y una cocina comienza con el despeje del mobiliario y sanitarios, para poder realizar la demolición completa de todo el alicatado y solado, incluso de su material de agarre, y así levantar toda la instalación antigua.

Procederemos a realizar las nuevas instalaciones de fontanería, a poder ser a través de los falsos techos, con materiales actuales y de buena calidad (polietileno reticulado por ejemplo); y la instalación de saneamiento (con PVC serie B) enterrada o bajo forjado. Siempre que podamos tener las instalaciones registrables podremos revisarlas o repararlas en caso necesario, sin tener que hacer ninguna otra obra adicional.

La instalación eléctrica para los interruptores, puntos de luz y enchufes, siempre bajo tubo, y realizada por un instalador autorizado, que en caso necesario pueda facilitar el Certificado de la instalación (el llamado Boletín).

No se ha de olvidar de la ventilación, fundamental para que no se produzcan condensaciones y malos olores. Cada baño y cocina ha de disponer de ventilación, ya sea a través de los shunt de ventilación existente en los edificios, ventanas, o mixtos. En cada reforma se debe de estudiar la mejor posibilidad, pero siempre debe de existir una ventilación adecuada.

Posteriormente elegiremos los revestimientos que queramos aplicar. Hay muchos tipos de revestimientos, y muchas calidades dentro de cada tipo, por lo que debemos asesorarnos bien, acudiendo a profesionales, y no basarnos únicamente en el precio del material, sino valorar aspectos como la calidad, garantía, disponibilidad y plazo de entrega, repuestos en caso de rotura de piezas, facilidad de limpieza, etc.

Si escogemos azulejos y baldosas cerámicas, procuraremos que el adhesivo que usemos como material de agarre sea flexible; si para el pavimento empleamos tarima flotante, que sea vinílica (resistentes al agua), si queremos realizar el revestimiento con microcemento muy importante respetar cuidadosamente el proceso de secado…

Elegir los aparatos sanitarios no es sólo cuestión estética. Con esto queremos decir que se han de escoger según los gustos de cada cliente, pero siempre antes del comienzo de la obra, ya que de ello dependerá de la ubicación de los bajantes de aguas residuales, las llaves de escuadra…. Se ha de conocer por ejemplo, si el inodoro es empotrado, colgado, tiene salida horizontal o vertical.

Conocer cada detalle de la obra, especificaciones de los materiales y procedimientos de ejecución es fundamental para que la terminación sea perfecta. Por eso confía en profesionales como Mondalón Reformas para la realización de reformas de baños y cocinas en Las Palmas.

¡Llevamos muchos años haciendo esto!

Solicita presupuesto sin compromiso para la gestión completa de la obra, desde el asesoramiento en la decoración, la solicitud de los permisos necesarios, la compra de los materiales, la realización de instalaciones, albañilería, y con la garantía de Mondalón Reformas.